Vistas de página en total

viernes, 10 de diciembre de 2010

Actividad 7 Tema 3 Modulo 3

IDENTIDAD MULTICULTURAL JALISCIENSE (SIGLOS XX-XXI)

TEMA 3: DIVERSIDAD CULTURAL E IDENTIDAD JALISCIENSE (1980-2009)

*Actividad 7

Skinhead: Término que significa “cabezas rapadas”, es utilizado para denominar a los miembros de un movimiento juvenil originado en Jamaica y después llevado a Gran Bretaña en los años 1960. Estos jóvenes escuchaban reggae su estilo era parecido a los “mods” nacidos en Inglaterra en 1960.
Cholos: Es un término usado en algunos países de América Latina, y que generalmente indica el gentilicio de la población de sangre mixta o mestiza, o también de rasgos indígenas de América.
Punks: A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña y otros países industrializados consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión a un medio comercial. El punk surgió como burla a los que ocultaban la forma de opresión social. Una de las bandas considerada la primera agrupación de este género fue “THE RAMONES”.
“Taggers”: Es un término tomado del italiano, graffiti, que significa ‘marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro. Hoy en día se usa en grupos de jóvenes que rayan paredes expresando su sentir siempre con manifestación al gobierno, las drogas etc., en México a esto se le considera un delito y hay lugares con paredes para este tipo de expresión.
“Ravers”: A finales de los años 1950 en Londres comenzó a utilizarse el término "rave", el usado para definir a personas caracterizadas por música electrónicas, fiestas donde el género predomínate es el techno.
Esta tribu social está muy ligada a las drogas, parecido al hippie en los 60.

“Rastas”: es un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, antes llamado el Príncipe Ras Tafari como la reencarnación de Cristo.
“Emo”: Hoy en día el emo es un movimiento bastante popular, pero sus orígenes y características no son tan conocidas. Como muchos otros movimientos urbanos, surge de una estrecha relación con la música, pero no llega a considerarse tribu urbana como lo fueron otros movimientos urbanos.

3 comentarios:

  1. HOLA MARIO
    BIEN POR TU TRABAJO, Y CON ESTAS TRIBUS CON CUAL TE IDENTIFICASTE

    ResponderEliminar
  2. hahahah ´pues en nignunoo creo qe soy un inadaptadoo pero escucho mucho el regger cm los skindshead

    ResponderEliminar