Vistas de página en total

viernes, 10 de diciembre de 2010

Actividad 2 Tema 1 Modulo 3

IDENTIDAD MULTICULTURAL JALISCIENSE (SIGLOS XX-XXI)

TEMA 1: REVOLUCION, GRUPOS SOCIALES Y MOVIMIENTOS CIUDADANOS (1910-1940)

*Actividad 2
¿Por qué consideras que los artículos son importantes?

Articulo 3o.- todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado -federación, estados, distrito federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. la educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria
Articulo 27. -  La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los Límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada.
Articulo 123. - Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley.
Articulo 130. - El principio histórico de la separación del estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo. Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetaran a la ley.

Conclusión:
Creo que los artículos de la constitución mexicana tratan de proteger tanto nuestros derechos como obligaciones para que en nuestro país halla justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario